viernes, 11 de noviembre de 2022

MEXCAT comparte Trobada d'Entitats con decenas de colectivos internacionales

El pasado domingo 6, el Passeig de Lluís Companys, frente al Arc de Triomf de Barcelona, fue el escenario un año más de la Trobada d'Entitats del Consell Municipal d'Immigració de Barcelona, del que MEXCAT forma parte desde hace diez años. El encuetnro es una exposición de una treintena de entidades que forman parte del consejo municipal, y que resulta un escaparate donde dar a conocer los proyectos y actividades de las asociaciones durante toda una jornada.

A lo largo del día, además, el escenario estuvo repleto de actividades de danza y música, coordinado por los distintos colectivos que integran el Consell, y que son entidades de connacionales de los cuatro continentes radicados en Barcelona. MEXCAT, además de su estand por el que pasaron amigos, políticos, entidades y artistas, también coordinó dos actividades. Por una parte, la exposición Sabors del Món, que incluye una veintena de recetas elaboradas por las entidades participantes, y en la que se exponen especias y productos originales de esas recetas, que los visitantes pueden oler y tocar. Además, el taller de origami que permite elaborar una pieza en papel con frases e imágenes varias de Frida Kahlo.

Una jornada completa de visibilización de las entidades internacionales que trabajan en Barcelona, y que también es una forma de divulgación y de reclamación de derechos colectivos. Agradecemos a todo el personal del Ajuntament de Barcelona, y del Consell Municipal d'Immigració de Barcelona por las facilidades.








No hay comentarios: