viernes, 11 de noviembre de 2022

Los medios de comunicación, volcados en el Día de Muertos

Como corroboración del interés creciente que los medios de comunicación tienen en nuestras tradiciones, estos días ha sido importante la cobertura que hemos tenido de las actividades. Como muestra, las siguientes:

En Betevé, el mismo día 31, Albert Torras de MEXCAT participó en un debate sobre la cultura de la muerte en el mundo, en que se debatió sobre Castanyada, Día de Muertos y Halloween. Al inicio del programa, de dos horas, los reporteros conectaron en directo con la calle Creu Coberta, donde 

MEXCAT situó los cabezudos catrines entrando en las tiendas y comercios de este eje comercial de la ciudad. A medio programa, el debate con Albert Torras, Tory Sparks y Amadeu Carbó. Y seguidamente una conexión en directo con el altar del Consulado de México:

https://beteve.cat/placa-tisner/la-cultura-de-la-mort-al-mon/

También en TV3 los informativos realizaron un reportaje en que visitaban los Altares de MEXCAT y del Consulado, que se emitió durante el día 1.

Pero uno de los momentos que más interés ha reportado a la prensa ha sido precisamente el desfile de catrinas en la Rambla. Como muestra, este vídeo elaborado por Europa Press

https://www.europapress.tv/sociedad/713249/1/desfile-catrinas-rambla-barcelona-conmemoracion-dia-muertos

https://www.europapress.tv/sociedad/713245/1/mexcat-organiza-desfile-catrinas-celebrar-dia-muertos-barcelona

Y entrevista al presidente, César Cárdenas

https://www.europapress.tv/sociedad/713247/1/cesar-cardenas-mexcat-dia-muertos-fiesta-ludica








No hay comentarios: