CÉSAR CÁRDENAS Presidente MEXCAT

César Cárdenas (Guadalajara, México 1978), Diseñador grafico, ilustrador y bailarín.

Comenzó a los 7 años como bailarín de Folklor y  trabajó durante más de 25 años de trayectoria promoviendo las costumbres y tradiciones mexicanas en los 4 continentes,  en grupos como el “Ballet Folclórico de Guadalajara” (México) y la “Compañía Nacional de México” (España). Ha trabajando en ámbitos culturales para el Ayuntamiento de Guadalajara (Oficialía Mayor de Cultura), y posteriormente para el Ayuntamiento de Barcelona.

En 1996 galardonado con la medalla Francisco Medina Asencio al "Merito Artístico" por formar parte del Ballet del Ayuntamieto de Guadalajara.

Fuerte impulsor de la Cultura Mexicana en el extranjero, colabora con varios organismos para la visualización  de  México en Catalunya  y Catalunya en México. Como diseñador e ilustrador para MEXCAT ha publicado el álbum Ilustrado ” Joyas de México” sobre canciones de Francisco Gabilondo Soler, y creador de obras de arte para difundir la cultura mexicana entre otras cosas.

El Gobierno de Jalisco le nombró "Distinguido Jalisciense" en 2012, por su contribución a la difusión de México en Barcelona, como presidente de MEXCAT. Distinción que le fue entregada de manos de Secretario de Cultura del Estado de Jalisco, Alejandro Cravioto Lebrija y del Secretario de Gobernación y ex-rector de a universidad de Guadalajara Victor Manuel Gonzáles Romero.

Actualmente es Inspector de Barcelona Medi Ambient del Ayuntamiento de Barcelona, artista gráfico y Presidente de la “Asociación Cultural Mexicano Catalana”.