miércoles, 2 de noviembre de 2022

Exposición de Xantolo en Barcelona


El fotógrafo Daniel Márquez joven talento de San Luis Potosí, se presentará en el marco de la Feria Internacional de Arte de Barcelona (FIABCN) este 4 y 5 de noviembre, en el Museo Marítimo en España, con sus más recientes obras inspiradas en el surrealismo del Xantolo

Las imágenes fueron tomadas en el Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas, ubicado en el pueblo mágico Xilitla. Su musa muestra las hermosas tradiciones de día de muertos al ser presentada como una catrina en un espacio surreal. Con ella también hace gala de otro orgullo del Estado, Jessica Parrilla es una joven atleta, modelo y actriz que demuestra el semillero talento que nace en San Luis Potosí.   

Daniel Márquez comento: “La muerte, en México, es una cultura viva. Mi inspiración aflora de un sueño en Xilitla, donde una catrina surrealista y la celebración del Xantolo transmiten la vida a través de la muerte, busco proyectar mi idea donde la vida se ve después de la muerte, haciendo un contraste al ver a la muerte como un proceso ineludible, celebrando la vida, viviendo la muerte.”

La Feria Internacional de Arte de Barcelona está organizada por ICM (International Cultural Management Gestora Cultural, SL) la cual está compuesta por empresas, fundaciones y asociaciones culturales que se dediquen plenamente a trabajar por el bienestar general del arte y la cultura contemporáneas.

Para su 7ª edición, la FIABNC presenta con una variedad de expositores locales, nacionales e internacionales, los cuales mostrarán una selección cuidadosamente seleccionada de obras de arte contemporáneas originales de 100 artistas de 30 diferentes países. La feria de arte anual ofrece espacio expositivo y es un punto de encuentro para galeristas, coleccionistas, artistas y público interesado en el arte. 

Daniel Márquez presentará junto con otros artistas latinoamericanos bajo el colectivo La Colmena que integra a artistas de Chile, México y Colombia. Entre los que destacan Rolando Aquino, Trinidad Vildósola, Valeria Acosta, Ángel Ordóñez, Mariana Xareni

Será así que en la primera semana de noviembre el viejo mundo podrá admirar el talento de este joven fotógrafo y mostrar dos grandes patrimonios culturales de la Huasteca Potosina y el Xantolo y el Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas.(Fuente: EmisorNoticias, Foto:Daniel Márquez )



No hay comentarios: