sábado, 20 de febrero de 2016

Fandango jarocho en la Iguana, el 5 de marzo

El Centro La Iguana ha programado para el próximo 5 de marzo un Fandango jarocho anunciándolo como fiesta tradicional de Veracruz. El evento será en la Calle Rosés 46, en el espacio conocido como la Iguana. En su evento escriben lo siguiente:
El fandango es una de las fiestas tradicionales más vivas del sur de Veracruz, en México. Es un encuentro en el que se suman el baile, la comida, la música y los versos de son jarocho. No se trata de un concierto con un programa cerrado sino un encuentro que borra los límites entre público y artista, un espacio abierto a la improvisación que de alguna manera demuestra como las culturas tradicionales pueden operar en “código abierto”.

En Barcelona se ha ido sumando una comunidad mexicana en torno a esta musica y festejo y en esta ocasión especial, en que habrá una base musical de marimba, jaranas, violín, zapateado y voces y la puerta está abierta a músicos de otras tradiciones que quieran sumarse desde la voluntad por el encuentro entre las músicas iberoamericanas.

No hay comentarios: