lunes, 22 de febrero de 2016

El circuito de Catalunya recibe a tres mexicanos


Como ya es costumbre el circuito de Montmelo en Cataluña recibe a los equipos de la Formula 1 que se preparan a encarar la nueva temporada 2016. Siempre se ha elegido el Circuit de Catalunya para que los equipos y pilotos participantes corrijan detalles que puedan surgir y así poner a punto sus coches. A partir de este lunes 22 de Febrero, el Circuit de Catalunya contará con la presencia de tres mexicanos: Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez y Alfonso Celis. Nunca antes se vio a tantos pilotos mexicanos en la Fórmula 1, ni siquiera en la época de los hermanos Rodríguez. Aunque Pedro y Ricardo fueron contemporáneos de Moisés Solana, 'la estrella negra del automovilismo mexicano', nunca coincidieron los tres en el Mundial de F1.

Alfonso Celis (Ciudad de México), probador y desarrollador del equipo Force India, ha sido el primero en rodar en Montmeló. El joven piloto de 19 años ha tenido el honor de estrenar el VJM09 con el que competirán esta temporada Sergio Pérez y Nico Hulkenberg.

Esteban Gutiérrez (Nuevo León) por su parte, vuelve a las pistas ahora con el equipo Haas. La temporada pasada "Guti"estuvo como piloto de pruebas para la escudería Ferrari. Esteban, que se alternará en la pista con su compañero de equipo Romain Grosjean, volverá a subirse al VF-16 el jueves y coincidirá en el trazado catalán con Celis. 

Sergio Pérez (Jalisco) continuará con su participación en el equipo Force India. "Checo" cumple su sexta temporada en la Fórmula 1 y la tercera como piloto titular de Force India. Sergio Pérez fue considerado el 'niño prodigio mexicano' tras los buenos resultados conseguidos en su segunda temporada en el equipo Sauber, lo que le sirvió para firmar con McLaren a finales de 2012. El gran premio de Cataluña se llevara a cabo en el mes de mayo del presente año. Fuente y fotos: Marca.



No hay comentarios: