jueves, 18 de diciembre de 2014

"Lugar Cero" proyecto sobre arte y dinámicas sociales del DF, en Barcelona

Hoy jueves, a partir de las 19.30h tiene lugar la presentación del proyecto editorial Lugar_Cero. A cargo de Helena Braunštajn (curadora), Jerónimo Hagerman (artista) y Roger Adam (diseñador) en La Canibal. c/Nàpols 314. Se trata de una reflexión polifónica sobre el arte y la ciudad.
Dice su web:

 Lugar_Cero es la continuación de la propuesta curatorial homónima que fue desarrollada, entre 2009 y 2011, con el propósito de experimentar la diversidad de matices en la conexión del arte actual con la ciudad y sus habitantes. Se trató de un proyecto que había surgido después de llevar a cabo una investigación más amplia sobre el arte vinculado a diferentes dinámicas sociales y culturales del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Partiendo de estas experiencias, no queríamos determinar de antemano nuestras intervenciones como arte político, público, activismo; sino, planteábamos propuestas lúdicas que en su interacción con el tejido urbano dejaba emerger temáticas, problemáticas o propuestas subsecuentes. Lugar_Cero fue un proyecto itinerante que exploraba, compartía o habitaba temporalmente diferentes niveles del espacio público; los tránsitos pausados y las variaciones en las percepciones y formas de relacionarnos dentro de la ciudad, son algunos elementos abordados en las obras de Jerónimo Hagerman, Marcelo Balzaretti, Ariel Guzik, Tania Candiani, Amor Muñoz, Israel Martínez, Manuel Rocha, Bruno Bresani, Rafael Balboa, Morris Manuel Trujillo. Esta charla pone énfasis en la compleja transición de los planteamientos curatoriales al planteamiento editorial, que le dio forma al nutrido material documental y fotográfico de los montajes y las intervenciones artísticas, a parte de las entrevistas con los artistas y varios ensayos sobre las (im)posibilidades del arte público. www.lugarcero.com

No hay comentarios: