jueves, 18 de diciembre de 2014

MEXCAT y la Universidad Realística de México firman un convenio de colaboración

Este jueves tuvo lugar en el Instituto de Arte y Cultura de Puebla, del centro histórico de la ciudad, la firma del convenio entre MEXCAT Asociación Cultural Mexicano Catalana y la Universidad Realística de Puebla, para la colaboración cultural entre ambas instituciones. Por parte de MEXCAT y después de la bienvenida, habló Alejandro Gutiérrez, portavoz de la asociación en México, y le siguió el Mtro. Ignacio Solano, de la Universidad Realística de México. La Dra. Anel Nochebuena, directora del IMAC, también tuvo unas palabras como anfitriona, y finalmente habló el coordinador general del IMPLAN, Luís Fernando Graham Velver.
Después de la firma del convenio, que rubricaron Alejandro Gutiérrez por parte de MEXCAT e Ignacio Solano por parte de la Universidad, se extendieron reconocimientos a las alumnas de la universidad que participaron en la pasada Muestra de Moda Mexicana en Barcelona, el pasado octubre, y que ha sido el primer evento en colaboración de la universidad, que dará paso a un conjunto de actividades culturales fructíferas los próximos años.
Finalizado el acto protocolario, al que también asistió Joan Fort Olivella como testimonio y colaborador del Casal Català de Puebla, tuvo lugar una sesión informativa sobre la experiencia de las tres alumnas de la Universidad que participaron en la Muestra, y una conferencia sobre las relaciones entre el mundo de la moda europeo y mexicano, a cargo de Alejandro Gutiérrez.
Entre los posibles intercambios culturales está la realización de actividades de gastronomía y cultura poblana en Barcelona, y la segunda edición de la Semana de la Cultura Catalana en Puebla, para el próximo año.

No hay comentarios: