martes, 17 de diciembre de 2013

10 artistas recuerdan a Remedios Varo en Casa Mèxic


Los artistas Antonio Casas, Mayra Lagunes, Max Sanz, Oscar Valencia, Héctor Barajas, Rodolfo Green, José Montes, Xavier Torras, Lalo Lugo y César Cárdenas participan este miércoles en la exposición colectiva "Nuestra Remedios" que quiere conmemorar el 50 aniversario luctuoso de esta artista internacional nacida en Anglès (Girona) pero que desarrolló la mayor parte de su carrera pictórica en México.
"Nuestra Remedios" es un homenaje colectivo a una artista catalana surrealista con una impecable trayectoria que la situó como una de las principales artistas contemporáneas, y una de las tres grandes pintoras mexicanas del siglo XX, con Carrington y Kahlo.

En este caso, los artistas participantes han inspirado su obra en la iconografía de Remedios Varo, que plasman en técnicas muy diferentes que van de la fotografía al óleo. Se inaugura este próximo miércoles 18 de diciembre en Casa Mèxic Barcelona, a partir de las 19:00 hrs, y en 2014 podrá verse en la localidad de Anglès. Esperamos su participación en este evento.
Miércoles 18 de diciembre
Inauguración de la exposición Nuestra Remedios
19:00 hrs. Casa Mèxic Barcelona
(C/ Pavía 72) Metro Mercat Nou

No hay comentarios: