martes, 17 de diciembre de 2013

Los Nómadas de José Montes invaden la Plaça del Rei

En conmemoración del Día del Migrante que se celebra mañana, el artista y colaborador de MEXCAT José Montes Nicolás realizó en la Plaça del Rei de Barcelona la instalación "Nómadas", que por medio de una espiral de zapatos quería recordar aquellos millones de personas que deben desplazarse anualmente como migrantes o asilados.
Agradecemos a todas aquellas personas que trajeron zapatos y que llegaron durante la mañana para el montaje de la instalación.
A partir de las 12, la obra ya estaba lista, y fue fotografiada por los centenares de personas que pasearon por la Plaza a lo largo de la jornada, que se extendió hasta las 9 de la noche.
Entre los invitados que, después del Acto Institucional en el Día del Migrante y que se celebró en el Palau de la Generalitat, pasaron a ver la obra, había el Director General de Inmigración de Catalunya, Xavier Bosch, el comisionado de Inmigración del Ayuntamiento de Barcelona, Miquel Esteve, el presidente de la Fundació Nous Catalans, Àngel Colom, el presidente de Fedelatina, Javier Bonomi, y la vicepresidenta del Consell Municipal d'Immigració de Barcelona, Carmen Bermúdez, además del director de UMB Radio Lui Morales. (Fotos)


No hay comentarios: