lunes, 24 de junio de 2013

Los latinoamericanos en Barcelona celebran sus independencias en “Tasta Amèrica”

Nota de Prensa  
Barcelona – MEXCAT, Associació Cultural Mexicano Catalana, ha programado para el próximo 29 de junio la feria Tasta Amèrica – Fira de les Independències, una muestra cultural, gastronómica i de asociaciones de los países americanos en Catalunya, que por primera vez se reúnen bajo este título. 
“Tasta Amèrica” no son solo platos típicos sino también danza, artesanía, música, espectáculos, y una invitación a probar todo aquello que ofrecen los países americanos. Según César Cárdenas, presidente de MEXCAT, la feria Tasta Amèrica, “no es una feria latina hecha solo para los latinos, sino una fiesta que quiere atraer el público catalán para dar a conocer todo aquello que puede ofrecer América a los catalanes”. 
Una idea recurrente de MEXCAT, que a través de la promoción cultural y turística, quiere atraer a los catalanes la cultura mexicana. “Después del éxito de los últimos Tasta Mèxic -explica Cárdenas- hemos pensado que era positivo ampliar los límites geográficos y explicar a Catalunya, quienes somos los americanos, i qué hacemo en Catalunya”. 
En esta ocasión, la feria Tasta Amèrica lleva el subtítulo “Fira de les independències”, ya que los países americanos acostumbran a celebrar sus días nacionales, o día de la independencia, cerca del verano. “Desde el 4 de julio de los Estados Unidos hasta el
15 de septiembre de México, el verano concentra las fiestas nacionales de muchos de nuestros países”, explica el presidente de la asociación mexicano-catalana.
La feria, que se celebrará en el Casinet d’Hostafrancs (c/Rector Triadó 53), de Barcelona, tendrá dos espacios diferenciados. Por un lado el auditorio, con el teatro donde habrá espectáculos, y stands de asociaciones y artesanos, y por otra el patio, donde habrá stands de gastronomía de los diversos países representados y otras actividades. 
Además, se prevén degustaciones de tequila, talleres, y charlas, entre les que destaca la de la Assemblea Nacional Catalana, y dirigida a explicar a los recién llegados el proceso de autodeterminación que promueve esta organización La feria se abrirá a partir de les 11:00 de la mañana y se cerrará a las 22:00 de la noche. La actividad cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona, l’Ajuntament de Barcelona y la empresa Mexicali.

1 comentario:

Cecilia dijo...

Librerio de la Plata, la librería especializada en Literatura Latinoamericana, también estará el Tasta América.
Puedes conocernos más en www.libreriodelaplata.com o en facebook: www.facebook.com/libreriodelaplata
o a llámanos al 935138041