martes, 28 de mayo de 2013

Sebastián Domínguez, cada jueves en el Jam Session Carmelitas

Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que cada jueves se presenta, desde hace un tiempo, en restaurante Carmelitas de Barcelona, con su trio de jazz formado por Manel Fortià y Dani González.
Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales. Participó en la agrupación ‘’NISHADA’’ como guitarrista y ejecutante de tamboura, en un proyecto de música hindú, con sitar y tabla. De 2001 a 2008, se presentó en: Radiocentro y Radio-Educación (México), y grabación del disco ‘’Nishada’’. En 2010, se traslada a Barcelona, a continuar sus estudios en Guitarra de Jazz, a la Escola Superior de Música de Catalaunya (ESMUC), en donde actualmente estudia, participando en proyectos internos y externos a la institución. 
A través de Sebastián Domínguez Trío, ha logrado el reconocimiento y presencia en la escena del Jazz de Barcelona, un proyecto que ha crecido rápidamente, logrando el reconocimiento de profesionales de la música, específicamente del jazz y presentándose en escenarios importantes de la escena musical de Barcelona, como el Jamboree Jazz Club. Éste trío se completa con: Manel Fortià es un reconocido contrabajista originario de Cassà de la Selva (Girona) que estudió en ‘’Taller de Músics’’ (Barcelona) y posteriormente en la ESMUC, en donde se incorpora al trío. Manel es un contrabajista emprendedor y participante de importantes proyectos musicales. Daniel González (Batería), originario de Tenerife, Canarias. Actualmente radica en Barcelona. Estudiante de la ESMUC. Es un reconocido baterista dentro del Jazz y la música moderna de Barcelona, participando en diversos proyectos con reconocidos músicos de Barcelona y España. Actualmente organizan la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos.

1 comentario:

Bochiloli dijo...

Hola, Yo he tenido la fortuna de escuchar en vivo a Sebastian trio Jazz en Carmelitas y son unos músicos jóvenes muy originales que prometen mucho por su sensibilidad y profesionalismo con el que se entregan en cada concierto.
Ojalá hubiera más espacios como el que ofrece Carmelitas para dar a conoce músicos tan brillantes!!!!!