martes, 28 de mayo de 2013

La compañía mexicana Apeiron Teatro se presenta en Barcelona

Apeiron Teatro es una compañía dirigida por Fernando Martínez Monroy en México, que a través del programa Rutas escénicas del Fondo Nacional para la Cultura y las artes de México, tendrán una gira de un espectáculo unipersonal de improvisación llamado "SOLA..." con la actriz Pilar Villanueva. En la música, estará Guillermo González Islas.
En Barcelona se podrá ver el espectáculo en distintos espacios: en el Planeta Impro dentro del Festim BCN 2013, en la Sala Xavier Fàbregas del Teatreneu, el jueves 6 y viernes 7 de junio, y también en el Almacén de Domingo Rey (C/ Roger 25-27) el sábado 8 de junio.
Fue en el año 2003 que un grupo de jóvenes actores, estudiantes de la Universidad de La Laguna, coincidieron en un curso de teatro. Esta fortuita unión y descubrir que todos tenían una visión común de lo que debería ser el teatro universitario, un teatro arriesgado, de vanguardia, innovador, educativo y comprometido, les hizo aventurarse en un proyecto común que pudiera dar respuesta a todas sus inquietudes. 
Y así, desde el compromiso y el rigor con el arte, surgió el grupo Apeiron Teatro. La buena marcha del grupo en el 2003 hizo que se planteara la ampliación hacia otras artes como la música, con lo que se constituyó como Asociación Universitaria, para así poder dar cabida a cualquier actividad cultural que surgiera desde el ámbito de la Universidad. Con esto, la Asociación se ha planteado la investigación y la educación, programando una oferta muy amplia, desde lo teórico a lo práctico, desde la escena a la docencia. Desde los montajes dramáticos a las sesiones de cuentos, encuentros de canción de autor, monólogos de humor, espectáculos de danza, tertulias literarias o animación a la lectura, todo siempre al servicio de la universidad, la sociedad y las necesidades de los espectadores...

No hay comentarios: