viernes, 17 de mayo de 2013

Invitación a la Comunidad: Homenaje a Alejandra Hernández

Estimados miembros de la comunidad mexicana,

El próximo miércoles 22 de mayo, a partir de las 18:00 hrs, tendrá lugar en la Sala d'Actes de la Sede de la Dirección General de Immigración de la Generalitat de Catalunya, la entrega del Premio a la Mujer Emprendedora 2013, que recae en esta ocasión en la activista y empresaria Alejandra Hernández Giadáns. Creemos que, después de tantos años dedicados a la promoción de México en Catalunya, se merece este reconocimiento público, y por ello invitamos a todos a acompañarnos en esta ocasión para mostrarle el agradecimiento de la comunidad.
Alejandra Hernández fue pionera en la creación de la asociación Calli Mexica, así como el Mariachi Semblanza, uno de los de mayor trayectoria en Barcelona. Gracias a esta posición, pudo organizar los Encuentros del Mariachi que tuvieron lugar en la Plaça Reial de Barcelona, así como las posteriores ferias de fiestas patrias. Desde hace unos años es creadora de la marca Bake & Fun, de repostería.
El evento iniciará a las 18:00 hrs. con una conferencia de la historiadora del arte Alma Reza, con el título "Creadoras mexicanas más allá de Frida Kahlo". Le seguirá la entrega del premio, de manos de la anterior galardonada, la coreógrafa mexicana Viviana Sánchez, y se cerrará con unas palabras del Comisionado de Inmigración del Ayuntamiento de Barcelona, el Dir. Gral de Inmigración de la Generalitat de Catalunya y de un representante del Consulado Gral. de México en Barcelona. Finalmente habrá un brindis.
La dirección es calle Calabria 147
Les esperamos a todos.



1 comentario:

Unknown dijo...

Me alegro muchísimo que por fin se reconozca toda su labor de todos esos años luchando porque salieran las fiestas de México en Barcelona, ahí estaré apoyando a Alejandra, claro que si!!!