sábado, 18 de mayo de 2013

En Diógenes, el periodista mexicano Témoris Greko habla de Medio Oriente

Este sábado 18 de mayo a las 19 horas, el periodista independiente mexicano, Témoris Grecko, compartirá su experiencia como testigo de los fenómenos sociales ocurridos en Medio Oriente durante los últimos años, especialmente de las revoluciones y los movimientos de resistencia en Irán, Palestina, Egipto, Libia y Siria. El evento tendrá lugar en Diógenes, centro creativo espacio cultural, en el barrio de Gràcia de Barcelona.
 Témoris Grecko explicará algunas de las principales características de cada una de estas insurrecciones, destacando el rol de la juventud en la generación de un ambi
ente proclive al cambio, el impulso inicial y el sostenimiento de los movimientos políticos, así como el actual momento de decepción generalizada. También dará cuenta de las dificultades que estos escenarios presentan para la realización de coberturas periodísticas, por los riesgos y obstáculos que los reporteros encuentran. 
 Más que una charla, el encuentro será un diálogo entre el expositor y los asistentes, enfocándose a jóvenes que deseen conocer mejor la experiencia de personas como ellos en Medio Oriente y estudiantes de periodismo o reporteros interesados en coberturas de riesgo. Témoris Grecko ha escrito crónicas y reportajes en 87 países y territorios y le ha dado la vuelta al mundo en tres ocasiones. Actualmente está de paso por Barcelona, después de pasar por una situación de gran peligro en Siria, al haber sido secuestrado junto con otros dos periodistas en enero pasado. Es columnista para las revistas Esquire y National Geographic Traveler (ediciones para América Latina) y colabora regularmente en las revistas Proceso, Domingo y Quo, así como en los diarios La Nación (Buenos Aires) y El Periódico de Catalunya (Barcelona), entre otros. 
 Durante el evento de este sábado se tendrá en Diógenes el libro de Témoris Grecko “La ola verde. Crónica de la revolución espontánea en Irán” publicado por Libros del Lince en 2010, así como su versión electrónica recientemente lanzada por Libros del K.O. Este evento es de entrada libre y cuenta con el patrocinio de cervezas Moritz.

No hay comentarios: