miércoles, 22 de mayo de 2013

Alejandra Hernández, Premio MEXCAT 2013 a la Mujer Mexicana Emprendedora

Alejandra Hernández Giadáns ha recibido esta tarde en Barcelona el Premio MEXCAT 2013 a la Mujer Mexicana Emprendedora en un acto protocolario en la Sede de la Dirección General de Inmigración de Catalunya. La Cónsul de Protección del Consulado General de México en Barcelona, Miriam Rubinstein ha entregado el diploma del Premio y la anterior ganadora, la coreógrafa Viviana Sánchez, le entregó la presea correspondiente. Además, también fue obsequiada con un ramo de flores. 
El Director General de Inmigración de la Generalitat de Catalunya, Xavier Bosch, dio la bienvenida al evento celebrado en la sede del gobierno catalán a partir de las 6 de la tarde, agradeciendo la asistencia y destacando el papel de la premiada, así como la propia necesidad de eventos como el presente.
A continuación la historiadora del arte mexicana Alma Reza realizó una espléndida conferencia sobre "Creadoras mexicanas, más allá de Frida Kahlo", destacando el papel importante de artistas mexicanas del siglo XX, mediante imágenes de sus obras y de su vida, y potenciando el hecho distintivo de ser mujeres. Esta conferencia, que Alma Reza ya presentó hace unos días en Sabadell, ha pretendido ofrecer una visión de la importancia de las mujeres en el mundo de la creatividad y el arte, tan a menudo poco reconocida.
Finalizada la conferencia, el presidente de MEXCAT César Cárdenas, ha pedido la presencia en la mesa de las autoridades presentes en el evento. 
Acompañado por el Subdirector de Inmigración de Catalunya, Orland Cardona, el Comisionado de Inmigración del Ayuntamiento de Barcelona, Miquel Esteve, la Cónsul de Protección del Consulado de México en Barcelona, Miriam Rubinstein, y la anterior ganadora y socia de honor de MEXCAT Viviana Sánchez, han destacado la importancia de la trayectoria de Alejandra Hernández, como activista cultural, pionera de la comunidad mexicana en Catalunya, fundadora del Mariachi Semblanza y de Callimexica y empresaria.
A continuación, las mujeres presentes en la mesa presidencial, la Cónsul Miriam Rubinstein y la anterior galardonada Viviana Sánchez, entregaron a Alejandra Hernández el diploma y la presea que le acreditaban como ganadora de este reconocimiento a una trayectoria dilatada y siempre al servicio de la comunidad.
Emocionada, Alejandra Hernández no ha podido contener las lágrimas por este reconocimiento merecidísimo por parte de la comunidad mexicana.
Finalmente ha tenido lugar un brindis con cava acompañado de los deliciosos cupcakes de tequila realizados por Bake & Fun, marca de repostería de la premiada, entre las felicitaciones por parte de amigos y compañeros de Alejandra.
Al evento también ha asistido el responsable de asuntos comunitarios del Consulado General de México en Barcelona, René Uribe, el socio de honor de MEXCAT Josep Pérez Abuyé, el anterior director de relaciones ciudadanas de Barcelona, Manel Galindo y diversos líderes asociativos.
Agradecemos la participación especial de nuestros colaboradores Amílcar Vargas, Luís Morales, José Pérez, Karina Alvarado, Juan José Jaramillo, Margarita Torres, Albert Torras y César Cárdenas.

1 comentario:

Amilcar dijo...

Nada que agradecer, fue todo un gusto.