miércoles, 10 de enero de 2018

Éxito de las actividades de MEXCAT para festejas la navidad y reyes.




Posada en Casa Mèxic Barcelona
Comenzamos con la posada navideña que acogió a un grupo de entusiastas colaboradores de la entidad y amigos, que se dieron cita en nuestras instalaciones de la Casa Mèxic Barcelona. Se trató de una cena colaborativa donde cada comensal colaboro con un platillo para compartir y donde no falto desde la un rico cocido, hasta unos tamalitos, chocolate, ponche, piñata, dulces y muchas delicias.
La decoración del local estuvo a cargo de Paco y Oscar de Obert Psicocreativos.

Talleres infantiles en las cotxeres de Sants
Los ya tradicionales talleres infantiles organizados por MEXCAT dentro de la actividad “Pau sense treva” organizada por las Cotxeres de Sants. En esta ocasión el día 4 de enero realizamos un taller de máscaras mexicanas de lucha libre y catrinas con la participación de más de 100 niños que pasaron por nuestro stand a realizar su máscara en un espacio de tiempo de 3 horas.
El día 5 de enero se realizó el taller de piñatas Mexicanas donde niños  ayudados por sus padres abuelos y hermanos realizaban una piñata individual con envases de leche. En un espacio de 2 horas y media  también superamos las expectativas respecto a los niños que se acercaron al stand y querían realizar una piñata.
(fotografías cortesía de Luis Morales y Mariana Domínguez)

Día de reyes en Casa Mèxic Barcelona
Para finalizar las fiestas el día 6 de enero  se partió la tradicional rosca de reyes, con chocolate a la taza, turrones, galletas, polvorones y premio para todo aquel que le saliera el Haba, rey o niño.  Una amena convivencia donde socios, colaboradores e invitados disfrutaron recordando tan tradicionales fiestas con un toque muy mexicano.
¿Y tú celebraste alguna de estas tradiciones?
No te pierdas nuestro siguiente evento del día de la candelaria, ya que el aforo es limitado. (consulta nuestra agenda)

 Mas fotos






















No hay comentarios: