miércoles, 10 de enero de 2018

ESTRENO de la obra de teatro MIGRANTE en BARCELONA


El 11 de Enero estrena una obra de teatro documental escrita por Rosa Molina, Sergio Álvarez y Juan Pablo Mazorra que recoge más de 50 testimonios reales de migrantes.

La compañía de teatro independiente PARECE UNA TONTERÍA, lleva a escena su décimo montaje, una producción que cuenta con el apoyo de diversos centros artísticos de México y Catalunya. El estreno tendrá lugar el 11 de enero en La Vilella y se mantiene en una breve temporada hasta el 28 de Enero.
Un texto que se publicó en México en 2016 y que para su estreno cuenta con la dirección de dos artistas internacionales: Neilor Moreno (Brasil) y Gisselle Stanzione (Venzuela). La compañía cuenta esta vez en escena con la actuación de Juan Pablo Mazorra, actor mexicano que forma parte de la prestigiosa compañía de teatro catalán ELS JOGLARS.

Usando como hilo conductor la famosa Odisea de Homero, y las aventuras de Ulises, ese héroe que tardó 20 años en regresar a casa. MIGRANTE es una comparación metafórica de como hoy en día un migrante también debe sobrevivir a la ira de Poseidón y las tormentas marinas, luchar por no caer en el olvido por culpa de la distancia, enfrentar batallas largas y dolorosas como lo fue la de troya; no caer en los encantos de cualquier sirena y enfrentarse a terribles bestias que podrían dar más miedo que un gigante de un solo ojo. Basado en testimonios reales, MIGRANTE es la voz de todos aquellos que han dejado su país en búsqueda de un lugar mejor. Un canto a todos aquellos que, esperanzados, nos recuerdan que las fronteras deberían ser solo líneas imaginarias.

A pesar de que la compañía PARECE UNA TONTERÍA es muy joven y que están por cumplir sólo 4 años; ha recibido invitaciones a festivales internacionales en Costa Rica, Argentina y sus montajes se han presentado en México y Catalunya. Con MIGRANTE, la compañía pretende, a través del teatro gestual y corporal, reflexionar sobre este fenómeno mundial.
Las funciones de teatro se llevaran a cabo de jueves a sábado a las 21 horas y los domingos a las 20 horas, en el teatro La Vilella; Passeig de l ́Exposició, 95. Barcelona CP.08004, del 11 al 24 de Enero de 2018.

EQUIPO CREATIVO
DIRECCIÓN: Giselle Stanzione y Neilor Moreno.
DRAMATURGIA: Rosa Molina, Sergio Álvarez y Juan Pablo Mazorra
ACTOR: Juan Pablo Mazorra
VIDEO Y FOTOGRAFÍA: Mayra Luna
PRODUCCIÓN: Parece una Tontería y El Corifeu Teatre
IDIOMA: Castellano
CLASIFICACIÓN: Adolescentes y Adultos (+16)
DURACIÓN: 80min
*Un proyecto apoyado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), México
y por el Centro cívico Torre Llobeta, (Barcelona).

SINOPSIS
Un partido de futbol, una embarcación, el desierto, un penalti, el mar, cíclopes, el inmenso mar, una cerveza bien fría, sirenas, 5 personajes, 5 historias... Basado en testimonios reales, MIGRANTE es la voz de todos aquellos que han dejado su país en busqueda de un lugar mejor. Un canto a todos aquellos que, esperanzados, nos recuerdan que las fronteras deberían ser solo lineas imaginarias.



No hay comentarios: