lunes, 23 de mayo de 2016

Se constituye legalmente la Federación de Asociaciones Mexicanas en Europa

Langenfeld, Alemania, Mayo 2016.- Este pasado fin de semana tuvo lugar en al ciudad de Langenfeld, Alemania el Tercer Congreso de Asociaciones Mexicanas en Europa. Asistieron alrededor de una veintena de asociaciones de diferentes países como: Alemania, Francia, Bélgica, España, Países Bajos entre otros. La bienvenida estuvo a cargo de: Sr. Frank Schneider Alcalde de Langenfeld, Sr. Horacio Saavedra Cónsul de México en Frankfurt y el Sr. Waldo Gamez Presidente del Círculo Cultural Mexicano-Alemán.

Durante tres días de intenso trabajo por parte de los representantes de las asociaciones, se analizaron temas concernientes a asociaciones tal es como el fortalecimiento, financiación y red de promoción artísticas que vienen desde México como los que ya se encuentran residiendo en Europa.

Lo más destacable de este tercer congreso fue la conformación legal de la Federación de Asociaciones Mexicanas en Europa. La presidencia de la federación estará en Alemania, la Vicepresidencia y Secretaria estarán en Francia y el área administrativa en España. Sin lugar a duda, la federación es un gran logro para fortalecer la unión de entidades mexicanas que se encargan de difundir la cultura mexicana en el continente europeo.












1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente representación de parte de Barcelona