viernes, 12 de junio de 2015

Romayne Wheeler y Romeyno Gutiérrez tocaron en la Biblioteca de Catalunya

Dentro de la gira europea de los pianistas de la Tarahumara Romayne Wheeler y Romeyno Gutiérrez por Europa, este pasado miércoles, los pianistas participaron en un concierto que tuvo lugar en la Biblioteca de Catalunya, y en el que interpretaron su mejor repertorio. Inició el concierto, presentado por Lluís Colell, con obras de Romeyno Gutiérrez sobre la música tarahumara en su versión de piano. Se da la circunstancia que Romeyno es ahijado del pianista californiando Romayne Wheeler, quien descubrió la Sierra tarahumara hace treinta años y se instaló definitivamente ahí hace 25.
Después de las piezas de Gutiérrez fue el turno del gran pianista internacional Romayne Wheeler, e incluyó algunas obras de Schubert, uno de los autores favoritos del pianista, así como una suite de piezas inspiradas en el mundo y la naturaleza de los rarámuris.
Finalmente, los dos intérpretes tocaron a cuatro manos en el piano de Enrique Granados la gran pieza "Recuerdos de la Alhambra", que fue un gran colofón para este importante concierto, realizado en el Saló Llevant de la Biblioteca de Catalunya. Después tuvo lugar una copa de cava cortesía de la organización.
Fotos de Luis Morales, UMB Radio

No hay comentarios: