lunes, 15 de junio de 2015

Fiesta en Casa Mèxic Barcelona en la inauguración de Lilette Jamieson

Este pasado viernes 12 de junio, la pintora Lilette Jamieson inauguró la exposición "Afterrafter" en Casa Mèxic Barcelona. La obra de la mexicana Jamieson formaba parte de un proyecto becado por el cual debía investigar los componentes de la fiesta, y  por ello la misma inauguración tuvo este formato. En el pasillo inicial, algunos dibujos sobre elementos propios de una fiesta, en la que hay bebida o comida. Se trata de obras muy sencillas a lápiz o tinta, donde descubrimos algunos de los desperdicios, una lata, una chapa de botella, etc... 
En la parte inferior de Casa Mèxic Barcelona, la exposición contiene varios acetatos en que podemos ver otros elementos con dos visiones muy distintas de la realidad que supone el después de una celebración, y en el salón rojo se encuentran obras de gran formato y mucho colorido, en que encontramos personajes diversos en plena fiesta.

Esta exposición, que ha permitido a Lilette Jamieson ampliar su beca, tuvo como elemento destacado una obra que el propio público fue realizando con deshechos de la misma fiesta. Unas cincuenta personas asistieron al evento, en el que hubo comida, bebida y un dj amenizando durante toda la velada.
Muchas felicidades!

No hay comentarios: