jueves, 11 de junio de 2015

El artista Jaime Liebermann inauguró en la Galería N2

El pasado jueves, el artista mexicano Jaime Liebermann inauguró en la Galería N2 (C/ Enric Granados 61), la exposición "Psychodarkness", en la que muestra un conjunto de fotografías con un importante protagonismo del cuerpo humano en movimiento. A la inauguración asistió un numeroso público de amigos y conocidos, entre los que se encontraba el Cónsul de protección de México en Barcelona, Pedro González Olvera.
Muchas felicidades por tu trabajo!
Este es el texto de la exposición:
Virgen de cualquier imposición moral, el ser humano nace libre, atento a sus propias pulsiones. Pero, desde que toma conciencia, bajo el amparo de la estructura familiar, el individuo inicia una búsqueda incansable para forjar su identidad. Un desafío extenuante que genera luchas internas entre la realidad de uno mismo y la percepción queprovoca, entre sus deseos más íntimos y las exigencias del mundo que lo rodea en una batalla sin fin que no da tregua y sume al individuo en un estado de desasosiego y confusión. Los instintos que nacen de las entrañas se ocultan en un proceso de socialización progresiva donde los convencionalismos campan por sus fueros y estereotipos autoimpuestos le alejan de su auténtico ser. 
Renunciar al hombre básico y entregarse a un ideal va marcando la personalidad del hombre y su relación con los demás a lo largo de ese recorrido fascinante y lleno de dudas que es la construcción de uno mismo. Porque, por más que se quieran acallar, los impulsos primigenios no desaparecen nunca. Estos secretos profundos del ser asoman aquí a la superficie a través de la luz. Cual “pincel que da forma a la fotografía”, el haz lumínico dibuja seres torturados por sus miedos, personajes oníricos salidos del subconsciente que cristalizan esta realidad oculta en una serie de aliteraciones basadas en el color y las formas. Un ejercicio de liberación que nos confronta con nuestras mentiras y pasiones subrepticias, soterradas bajo la conciencia y la moral colectiva.

No hay comentarios: