martes, 14 de abril de 2015

La televisión mexicana: Guillermo González Camarena

La televisión mexicana: Guillermo González Camarena

El viernes 17 de abril a las 17:00 recordaremos al ingenierio mexicano Guillermo González Camarena (Jalisco, 17 de febrero de1917- Puebla, 18 de abril 1965) con una sesión de videos que hicieron historia en la televisón mexicana. 

En el año de 1940 el ingeniero inventó el sistema tricromático secuencial de campos (conocido como STSC) para transmitir televisón a color. Los trabajos de González Camarena también se extendieron al campo de la medicina cuando se comenzó a implementar la televisión en blanco y negro, después en colores, como medio de enseñanza para la materia. El 18 de abril de 1965, cuando el ingeniero regresaba de inspeccionar el transmisor repetidor del Canal 5 en el cerro de Las Lajas, Veracruz, para extender la señal de la red de televisión generada en la Ciudad de México hacia esa región oriental del país, tuvo un accidente automovilístico que le costo la vida.

A 50 años de su muerte pasaremos una tarde muy amena recordando programas como: Ensalada de locos, La carabina de Ambrosio, Los polivoces, El tesoro del saber entre muchos otros.

Te esperamos.




No hay comentarios: