miércoles, 15 de abril de 2015

El director mexicano Walter Petersen dirige un "Concert al Sincrotró"

El director mexicano Walter Petersen dirige el próximo domingo a la Jove Orquestra de Cerdanyola en el concierto "Concert al Sincrotró", que tendrá lugar el domingo 19 de abril en el Sincrotró Alba. El concierto, que incluye piezas de autores escandinavos como Sibelius o Grieg, además de Elgar, tendrá lugar a las 12 del mediodía, en este espacio singular y tecnológico de Cerdanyola del Vallès.
Recientemente asumió la dirección de la Jove Orquestra de Cerdanyola, Barcelona, en donde además dirige los coros Cor Tempus Sant Gregori, Cor Infantil Tic-tac, entre otros. Tuvo a cargo la Massa Coral de Terrassa, Cor Ciutat de Reus, Essencia de Gospel. Como docente desarrolla un programa coral para profesores y personal administrativo de la Fundació Collserolla. En 2013, invitado por el Ministerio de Cultura de Colombia e Iberorquestas, impartió un seminario de pedagogía y dirección musical a directores de bandas colombianos. En 2012 estuvo al frente de la Coordinación de Bandas Infantiles y Juveniles de México, en el Sistema Nacional de Fo
mento Musical. Originario de México, fue director titular de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Escuela de Artes del Estado de Hidalgo (2006-2009) y del Coro Colegio Sagrado Corazón (2005-2009), con quien obtuvo el “Premio Universidad Nacional Autónoma de México (U.N.A.M.) 2008 a la calidad artística”. Fue director huésped de las orquestas Sinfónica Carlos Chávez, Sinfónica de la Universidad Autónoma de Hidalgo, Sinfónica Infantil de México, Sinfónica de Puebla, Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, Sinfónica Vida y Movimiento, de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de México, así como asistente de Henrik Schäfer en la Deutsch Mexicanisches Chamber Orchestra, en 2005, año en que fundó la “Ad Libitum Sinfonietta”. Egresó en 2004 de Dirección de Orquesta por el Conservatorio Nacional de Música de México con los maestros Jorge Deleze, Juan Carlos Lomónaco y Eduardo García Barrios. Diplomado en 2002 en Dirección Musical, Centro Nacional de las Artes de México, Sergio Cárdenas. Desde 2012 estudia clases privadas con Jordi Mora y su postgrado en dirección de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). En Barcelona estudia desde el 2009 en la Universidad Autónoma de Barcelona la Maestría en Musicología y Educación Musical y actualmente el Doctorado en Didáctica de la Música, ambos becado por Mexico.

No hay comentarios: