lunes, 13 de abril de 2015

El coreógrafo mexicano Jaciel Neri en el BIDE Barcelona

El Barcelona International Dance Exchange (BIDE) provee una plataforma para el trabajo en red y el intercambio creativo entre coreógrafos, bailarines y performers profesionales. BIDE es una plataforma única en su concepto porque propone una forma de trabajo
horizontal, un espacio para conocerse y trabajar juntos, encontrar inspiración y posibles futuras colaboraciones. Entre los participantes de este año se encuentra el mexicano Jaciel Neri.
El interés de BIDE es la performance, la investigación y la enseñanza. Los participantes deben ser profesionales y contar con experiencia en estas áreas. Para tal fin BIDE consta de un evento principal que se realiza en el mes de Abril en Barcelona y una serie de eventos posteriores llamados post-BIDE que se despliegan durante el año. El evento BIDE de abril acoge a un grupo de 50 personas de diferentes nacionalidades y disciplinas de movimiento que tengan el interés de desarrollar, explorar e investigar en la danza y la performance.
Sobre Jaciel Neri:
Bailarín, coreógrafo, tallerista, Licenciado en Turismo y promotor de las artes escénicas; es originario de San Pedro Tlaltizapan, Estado de México. Realizó sus estudios de danza en la Folkwang Hochschule en Alemania y en el Centro de Investigación Coreográfica (C.I.CO) del INBA en la Ciudad de México. Inicio su carrera profesional como bailarín de danza folklórica con la México Compañía Nacional de Danza Folklórica del INBA en 1993; con la cuál participó en festivales Nacionales e Internacionales. Durante seis años de trabajo con esta compañía obtuvo roles de solista. Su propuesta coreográfica ha logrado el reconocimiento Nacional e Internacional, presentando sus obras en Alemania, Bulgaria, Colombia, Cuba, Costa Rica, España, Estados Unidos, Italia, Republica Checa, Polonia y México. También ha trabajado en la producción de operas como Bastian y Bastiana de Mozart y el Gato con Botas en el Centro de las Artes de Guanajuato (México) y conciertos de música contemporánea y producción de espectáculos en México y Alemania.

No hay comentarios: