martes, 28 de octubre de 2014

Sergio Aguayo, en el Cidob

El próximo 5 de noviembre tiene lugar en el Cidob la charla “Què passa al món?” La violència política i criminal a la Conca del Carib: una història de crim organitzat, guerrilla i militars"
Los 25 países que integran la Cuenca del Caribe se han convertido en la región más violenta del planeta. Esta violencia es consecuencia de un sistema integral construido durante más de un siglo y al cual contribuyen, de diversas maneras, los diferentes países de la región. En el marco de la investigación que desarrolla, Sergio Aguayo, profesor titular del Colegio de México, presentará el tema de la violencia en el Caribe, en el que España desarrolla un pa
pel relevante en relación al tráfico de drogas y el blanqueo de dinero. La sesión se centrará principalmente en los casos de Estados Unidos, Colombia y México. Asimismo, la mesa de diálogo contará con la presencia de Salvador Martí, profesor de Ciencia Política en la Universidad de Girona e investigador asociado de CIDOB en temas de Latinoamérica, y será moderada por Jordi Bacaria, director de CIDOB. 
5 de noviembre de 2014. 18:30 hrs. CIDOB, sala Jordi Maragall, Elisabets 12, 
Para confirmar asistencia hay que inscribirse en la web del CIDOB: www.cidob.org

No hay comentarios: