martes, 28 de octubre de 2014

Se inaugura la 2a Muestra de Moda Mexicana en Barcelona

Este lunes 27 de octubre el Saló Noble del Edifici del Rellotge de Barcelona acogió la inauguración de la 2a Muestra de Moda Mexicana en Barcelona. Los más de treinta diseños participantes de alta costura y pret-á-porter llegados de México, así como más de cincuenta piezas de joyería de maestros joyeros y orfebres mexicanos, al lado de algunos zapatos y complementos, están expuestos durante toda la semana en horario de 10 a 20h de lunes a viernes.
El diputado de la Diputació de Barcelona Ramon Castellanos dio la bienvenida a los invitados, entre los que había una treintena de diseñadores mexicanos, empresas patrocinadoras, bloggers y medios, e instituciones públicas, en nombre de la institución que acoge el evento, la Diputació de Barcelona. Le siguió el mensaje del comisario de la muestra Alejandro Rodríguez, que explicó el proceso de selección de las piezas, y la importancia de las mismas, y dio paso a un vídeo en que los diseñadores presentes mostraban sus piezas exhibidas en la muestra. También se visualizó un vídeo donde Anna Fusoni, desde México, felicitaba a todos los presentes por esta muestra en Barcelona. Fusoni, además de ser una de las personalidades más reconocidas del mundo de la moda en México, también ha sido jurado seleccionador del mismo.
El presidente de MEXCAT César Cárdenas, además de felicitar a los seleccionados, quiso agradecer a las instituciones como el Institut Català de la Moda, y ModaFad, que acogerán a los diseñadores estos días, en varias sesiones de trabajo y workshop con los alumnos de las propias escuelas. Por parte del Ayuntamiento de Barcelona fue Miquel Esteve, comisionado de inmigración, quien destacó el papel de MEXCAT para dar a conocer la cultura mexicana desde todas las ópticas, no sólo la del folclore, y finalmente fue el gerente del Consorci Comerç, Artesania i Moda, de la Generalitat de Catalunya, Miquel Rodríguez, quien inauguró el evento, y recordó su pasada visita a México, hace quince días, donde pudo conocer el sector empresarial. Precisamente destacó que en el caso del textil es muy importante crear sinergias económicas, como esta muestra de moda.
Al evento asistieron también el Exmo. General Arteaga, Comandante Militar de Barcelona, el Director General de Inmigración, Xavier Bosch, el subdirector de la Agència Catalana de Turisme, Patrick Torrent, el Vicecónsul del Consulado General de México en Barcelona René Uribe, las Socias de Honor de MEXCAT Núria Feliu y Montserrat Galí, el Padre Apeles y la Condesa de la Mora, miembros de la Fundació Nous Catalans de CDC, y de las sectoriales de inmigración d'Esquerra i del PSC, la presidenta del Secretariat d'Entitats de Sants, Lluísa Erill, además de una nutrida representación del mundo empresarial de la ciudad. como Codorníu, Sothebys, Luxurylife, entre otras. También tuvo lugar una muestra de danza, gracias a la excelente aportación de México Baila
Agradecemos la participación de los patrocinadores del evento: Naulover, Vichy Catalán, Cerveza Mexicali, Magatzem Escolà y el Restaurante Panchito.









No hay comentarios: