domingo, 14 de septiembre de 2014

Barcelona celebra el Grito de Independencia en la feria del Poble Espanyol

La comunidad mexicana, y muchos catalanes y extranjeros que se acercaron al Poble Espanyol, festejó hoy el Grito de Independencia, en el segundo día de feria organizada por MEXCAT, con el apoyo del Consulado General de México en Barcelona, el Ajuntament de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Diputació de Barcelona. 
El Grito de Independencia lo dio la Cónsul encargada de México en Barcelona, Norma Ang desde el balcón del edificio principal de la Plaza mayor del Poble, su cuarto Grito en Barcelona después de las últimas tres verbenas realizadas en la Plaça de la Mercè, la Font Màgica y la Plaça de l'Univers.
Desde primera hora, aunque las previsiones meteorológicas no eran muy halagüeñas, un sol radiante cubrió la plaza, a la que se fueron incorporando los puesteros, algunos más remolones que otros, después de la fiesta de ayer. Y a mediodía la plaza ya rebosaba de olor a carnes deliciosamente preparadas, a tortillas recién hechas, y la música sonaba por doquier.
A las ocho de la tarde, después de varias horas de los mejores artistas, entre los que les destacamos el Coro Yolotli, el Homenaje a Roberto Aguilar o las intervenciones del Ballet Viva México y el Mariachi Así es México, entre muchos otros, tuvo lugar el Grito de Independencia. El balcón principal del Ayuntamiento del Poble se abrió para acoger las autoridades. En esta ocasión acompañaron a la Cónsul de México en el balcón principal la Consellera de Benestar i Familia, Neus Munté, el Regidor de Presidència de l'Ajuntament de Barcelona, Jordi Martí, el Director General d'Immigració de la Generalitat Xavier Bosch, el Comisionado de Inmigración y la Directora de Relacions Ciutadanes de l'Ajuntament, Miquel Esteve y Montse Martín, Orland Cardona de la Dirección de Immigración de Catalunya y el director del Poble Espanyol, Anton Vidal, así como el presidente de MEXCAT César Cárdenas y las vicecónsules Miriam Juárez y Daniela Calleja.
En los próximos días, les iremos explicando en varios reportajes como tuvo lugar nuestra festividad patria en la ciudad de Barcelona!
Fotos de Bárbara Gamiño


No hay comentarios: