domingo, 10 de febrero de 2013

Miguel Mandujano presentó su libro "México DF"

El escritor mexicano Miguel Mandujano presentó este viernes en la librería Abacus de Barcelona su último libro "México Distrito Federal, Cuentos"; en un evento coordinado por MEXCAT y la Associació d'Escriptors en llengua catalana Tirant Lo Blanch.

La presentación tuvo lugar a las 8 de la noche y asistió un nutrido grupo de mexicanos y catalanes, tanto de las dos asociaciones como de amigos del autor. Empezó la presentación la michoana Dalí M. Blanch, que leyó uno de los cuentos de este compendio ante la expectación del público.
Albert Torras de MEXCAT, destacó la vigencia del género del cuento con esta aportación narrativa de Mandujano, con elementos tan comunes como el amor, el deseo, la muerte, el dolor... con el mismo marco, la Ciudad de México, así como la importante descripción de los personajes a través del lenguaje y argot propio del DF.  Vicente Blasco, de la Associació Tirant lo Blanch manifestó su admiración por la prosa de Mandujano y enumeró algunos de lo cuentos más destacados del libro. 
Finalmente, el autor hizo balance de su proceso de escritura, y los motivos más influyentes en su literatura. Después de ello, Dalí Muñoz leyó otro de los cuentos que deleitaron a los congregados, y finalizó la velada con un brindis.

No hay comentarios: