domingo, 10 de febrero de 2013

Panchito y Lupita y Pere y Dolors, con la Escuela Octavio Paz, por Carnaval

Este sábado se realizaron alrededor de Catalunya un sinfín de rúas de Carnaval. MEXCAT participó con sus cuatro cabezudos y como estaba anunciado en la rúa del barrio del Clot, acompañando los niños y niñas de la escuela Octavio Paz de Barcelona. Esta escuela, que sigue una línea educativa que tienen en cuenta las tradiciones y costumbres mexicanas a lo largo del año, escogió para los niños varias propuestas de traje para participar en esta rúa.
Entre elles, les mares de l'AMPA van voler triar un vestit de catrinas per a elles, mentre que els pares van voler fer de mariachis, i acompanyar el seguici. Els nens i nenes van preferir vestits tradicionals mexicans, que van fer ells mateixos. A cadascún del quatre extrems hi participaren els capgrossos de MEXCAT, Lupita i Dolors, i Pere i Panchito, que van voler sumar-se a la festa.
El evento fue muy concurrido a lo largo de las calles del Clot, empezando en Passeig Maragall i finalizando en el Parc Central del Clot. Agradecemos la participación a Juan José, Saul, Jose, Edgar, Eli, Albert y César.
Más fotografías, de José Pérez Torrealba, en Más Información 













No hay comentarios: