viernes, 18 de enero de 2013

Proponen encuentro de colectivos mexicanos en Barcelona

El próximo día 26 de enero varias personas vinculadas a la comunidad mexicana han propuesto realizar una jornada de trabajo entre asociaciones de mexicanos y colectivos variados en que se ha invitado a un conjunto de personas y grupos activos. El nombre de la jornada es 1r Encuentro de Colectivos y personas interesados por la situación en México.
A parte de MEXCAT, se ha invitado a formar parte de este encuentro a los siguientes colectivos: Alí somos todxs, mexbcn, Adhesiva, La Lottería AC, #YoSoy132Bcn, Diógenes, Iyari Cartonería, Symbolon, Colectivo Machincuepa, MCMB (Movimiento Ciudadano de Mexicanos en Barcelona), NAR (Nuestra Aparente Rendición), AME (Asoc. de Mexicanos en Esparraguera), y Arte por el Cambio. Aún está por confirmar el programa definitivo y cuáles de ellas podrán participar, o también si se incorporan otras. La comunidad se ha destacado en los últimos años por la aparición de cada vez más grupos de trabajo que enriquecen el panorama.
Se prevé que a lo larg de la jornada habrá 5 sesiones, tres de trabajo y dos lúdicas, en las que se espera que cada colectivo hable 15 minutos de su estructura interna y sus formas organizativas. A partir de las 2 de la tarde habrá una comida comunitaria de traje, y en el horario de tarde tendrá lugar un debate común sobre la situación en México actual, hablando desde las posturas personales. Finalmente, a partir de las seis de la tarde se realizará una sesión plenaria para sacar conclusiones de la jornada, y se prevé que pueda finalizar con una "pachanga musical".
Seguiremos informando cuando dispongamos del programa definitivo de la jornada, que se desarrollará en el centro de La Lotteria (C. Finlàndia 15), de Barcelona, a partir de las 10 de la mañana.

No hay comentarios: