jueves, 17 de enero de 2013

Llega el Centenario de José Guadalupe Posada

Una fiesta mexicana, una exposición y un taller de grabado, en el programa de la conmemoración

El próximo domingo 20 de enero se conmemora el Centenario luctuoso de José Guadalupe Posada, el máximo exponente del grabado en México. Por ello, MEXCAT les invita al inicio de actividades dentro de este ciclo con una fiesta mexicana que tendrá lugar este domingo, a partir de las 14:00 hrs en el Restaurant El Pinche Mexicano, de Barcelona. (Precios populares) Para reservar mesa contactar a info@mexcat.org
Esta fiesta, abierta a toda la comunidad, quiere homenajear la figura de José Guadalupe Posada (1852-1913) y por ello en el restaurant se exhibirán algunos de los grabados más conocidos del artista, así como alguna catrina de la colección de la asociación, ya que Posada fue el creador de este personaje del imaginario popular mexicano, conocido como la Calavera Garbancera, y al que después Diego Rivera dio su nombre definitivo. Además de la exhibición, podremos gustar de algunos platos típicos mexicanos inspirados en la cocina de Aguascalientes, donde nació Posada.
Habrá buena música, lectura de calaveritas literarias dedicadas a Posada, nuestros cabezudos catrines y sorteos de productos mexicanos entre los asistentes. Aquellos que no puedan venir a la hora de comer, están invitados a asistir a los postres y al café. El Pinche Mexicano se encuentra en la calle París 38, de Barcelona, cerca de la Av. Josep Tarradellas. Les esperamos a partir de las 14:00 hrs.
MEXCAT se suma al Centenario de Posada con este evento, pero también con una exposición sobre el artista, que podrá verse en Barcelona los próximos meses, y con un taller de grabado, para conocer la dificultad de esta técnica en la que Posada fue un maestro.

No hay comentarios: