jueves, 10 de enero de 2013

Omar Sierra expone sus fotografías en El Alebrije

El fotógrafo mexicano Omar Sierra expone desde este miércoles un conjunto de fotografías tomadas en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, en el restaurante mexicano El Alebrije, de Barcelona. Las fotografías muestran la enorme diversidad que diariamente podemos visualizar en esta gran plaza del centro capitalino, captadas con el objetivo especial de Sierra  y su peculiar enfoque de la sociedad.
Según él mismo explica, Omar Sierra trabaja enfocado a la dirección de arte, fotografía y máscaras teatrales para proyectos audiovisuales. Manteniendo una estética llena de vida, desarrollando emociones en cada uno de los espacios, plasmando una armonía continua de múltiples formas, colores y sensaciones del ser humano. También destaca que su trabajo consiste en una mezcla de lo existente para poder crear percepciones mágicas ante un lente, ambientaciones o simplemente una máscara teatral que juega esa transformación constante de la realidad, dándole un toque artesanal y orgánico en todas sus vertientes artísticas.
Omar Sierra es egresado de Cinematografía y artes audiovisuales por la Universidad del Claustro de Sor Juana, y por el TAI de Madrid, además ha realizado cursos en la Escuela Internacional de cine y Tv de San Antonio de los Baños, en Cuba, y en la Escuela Jofer, además de en EDUMAC, Escuela de Artes Audiovisuales. Ha trabajado, también, como director de arte de comerciales y varias teleseries.
La exposición fotográfica puede verse en El Alebrije hasta el próximo 27 de enero.


No hay comentarios: