domingo, 8 de mayo de 2011

Barcelona clama por un México más justo y en paz

Medio millar de personas se manifestaron esta tarde por el centro de Barcelona bajo el lema "Por un México justo y en paz" convocados por la sociedad civil y varias asociaciones y grupos de mexicanos. La pancarta, con el texto "Emergencia Nacional. Ni un muerto más. México: 40.000 muertos" encabezaba esta marcha, en solidaridad con la convocada en México y decenas de ciudades del mundo por el poeta Javier Sicilia.
La manifestació ha començat a la Plaça Catalunya aproximadament a les 17:15 de la tarda i ha arribat fins a la Plaça de Sant Jaume, on els ciutadans mexicans, catalans i d'altres nacionalitats que s'han volgut manifestar al costat de Mèxic, han estès la pancarta al terra, al costat de diverses banderes mexicanes, pancartes amb el lema "No más sangre" i espelmes en record dels morts.
También había varias cruces con flores en recuerdo de las fallecidas en Ciudad Juárez. Lola Zavala, Lizbeth Castillo,  Estrella Olvera y Fabio Aguilar de MEXCAT asistieron a la manifestación. Podéis ver más fotografías de Fabio Aguilar y Lola Zavala clicando en Más Información

















No hay comentarios: