martes, 16 de noviembre de 2010

Veracruz y Manzanillo se inspiran en Barcelona

Una delegación de los puertos mexicanos de Veracruz y Manzanillo se encuentran esta semana en Barcelona para analizar las buenas prácticas del puerto de la capital catalana y trasladarlas a sus respectivos enclaves. Ambos puertos mexicanos han iniciado este año la implantación de una marca de calidad, proceso en el cual cuentan con el asesoramiento del Puerto catalán.
La setmana de treball de la delegació mexicana va començar ahir amb la reunió que van tenir amb l'Autoritat Portuària de Barcelona, que els va presentar l'estratègia de desenvolupament del port català. Posteriorment els representants de Veracruz i Manzanillo van conèixer l'estructura de gestió del Pla de Qualitat i del Programa de Garanties del port de Barcelona. Aquest dimarts, dimecres i dijous, la delegació mexicana participarà en altres sessions de treball i també visitaran l'Aduana i el Punt d'Inspecció en Frontera així com visites a diverses empreses i associacions empresarials.

Los puertos de Veracruz y Manzanillo ha iniciado este año la implantación de unos planes de calidad destinados a incrementar su competitividad y mejorar las actividades que se desarrollan en sus respectivos recintos. Las previsiones del Gobierno mexicano, que ha sido el impulsor de estos proyectos, son que las primeras garantías de servicio sean de aplicación en estos puertos durante el segundo semestre del próximo año. El papel del Puerto de Barcelona en este proceso es, junto con la consultora Idom, guiar a los puertos mexicanos en la puesta en marcha de estos planes, dada su experiencia en la implantación de su propio plan de calidad, así como en el desarrollo de la calidad asesorando a otros puertos de diferentes países.

No hay comentarios: