sábado, 19 de marzo de 2022

Café Tacvba regresará en septiembre a Barcelona

La prestigiosa banda mexicana Café Tacvba ofrecerá dos conciertos en España el próximo mes de septiembre, uno en la sala Razzmatazz 1 de Barcelona el día 2 y otro, el 4, en la sala La Riviera de Madrid. Según ha informado su oficina de prensa, las entradas se pondrán a la venta este próximo viernes, 18 de marzo, a partir de las 10 horas a través de Live Nation y de su distribuidor habitual, con una preventa en el caso del “show” de la capital a partir del 16 de marzo a las 10 horas para los registrados en la web oficial de esta promotora.

En 2018, como parte de la gira “Niu Güeis Tur”, se produjo la última visita a España de este grupo considerado gran embajador e impulsor del rock alternativo en México. Entonces también actuaron en Madrid y en Barcelona. En activo desde su formación en Ciudad Satélite (México) en 1989, Café Tacvba se caracterizan por la combinación de rock con temáticas y sonidos propios del folclor de su país, lo que les ha valido premios como el Grammy al mejor álbum de rock alternativo latino por “Cuatro caminos” (2004) y otros nueve Grammys latinos más.

Desde el homónimo “Café Tacvba” (1992) con el que arrancó su discografía, a lo largo de su carrera han publicado ocho discos de estudio en total, hasta “Jei Beibi” (2017), producido como muchos de sus trabajos por el prestigioso Gustavo Santaolalla.

No hay comentarios: