miércoles, 17 de julio de 2019

YA TENEMOS CARTEL " Barcelona Vive México 2019"



EL GRITO EN BARCELONA 2019. YA TENEMOS CARTEL

Este es el cartel que el artista de Veracruz Celso Arrieta nos ha diseñado para las fiestas patrias de este año en Barcelona. Se trata de un homenaje al pueblo jarocho por el 5 Centenario de la fundación de Veracruz, tema al que dedicamos el festival "Barcelona Vive México" de este año.

Un año más, en el mes de septiembre, "Barcelona Vive México", precisamente a través del festival llamado así, y que organiza la comunidad mexicana asociada por medio de MEXCAT - Associació Cultural Mexicano Catalana, y con la colaboración de entidades muy diversas de los mexicanos en la ciudad como La Bibliomusicineteca, Chingón Film, Seminario de Cultura Mexicana etc.

Entre las actividades que invaden Barcelona durante todo el mes  (www.bcnvivemexico.com), debemos destacar el festival del Grito en el Poble Espanyol, el fin de semana más cercano al día de la Independencia de México. En este caso, los días 14 y 15 de septiembre, con un programa muy variado y familiar que incluye desde los conocidos mariachis hasta danza folclórica mexicana, unos cuarenta stands de gastronomía, artesanía y servicios comunitarios, artistas invitados, “charros” y “adelitas”, degustaciones de tequila y varias actividades infantiles entre las que no pueden dejar de estar las conocidas piñatas. Además de la vertiente tradicional, con rancheras y corridos, también es habitual la participación de grupos de música más contemporánea, como los +DManà, uno de los grupos homenaje a la conocida banda mexicana.

Una de las novedades de este año será el hermanamiento de la nueva figura de los mexicanos en Barcelona, una mojiganga veracruzana de dos metros y medio de altura, con los Gegants del Poble-sec, barrio que celebra sus 150 años. Y es que la comunidad mexicana también quiere sumarse a al conmemoración del os 500 años de la ciudad de Veracruz, este 2019. Por eso varias actividades del programa como conferencias, propuestas musicales o exposiciones, girarán al entorno de este tema. Por muestra el cartel que presentamos esta semana, obra de Celso Arrieta, que quiere homenajear el 5 Centenario de la fundación del puerto de Veracruz por medio de una imagen fresca y dinámica, con los vestidos regionales y con guiños a Barcelona.

Súmate a una de las ferias mexicanas más importantes fuera de México.
Mas informacion: info@mexcat.org

No hay comentarios: