martes, 14 de noviembre de 2017

Visitamos el Cementerio de Poblenou

El pasado 4 de noviembre por la mañana visitamos en el Cementerio del Poblenou. Actualmente el cementerio de Poblenou, conocido también como Viejo o de l’Este, está integrado en la ciudad pero, originariamente, se edificó fuera de las murallas al lado del mar.

Visitamos la tumbas de la gran Carmen Tórtola bailarina que fue una gran aficionada al arte precolombino, llegando a constituir una excelente colección de piezas procedentes de las más variadas civilizaciones del continente americano, especialmente de México y Perú. También visitamos a Pablo Sastré originario de Tabasco y que murió en Barcelona en el 3 de abril de 1853 hijo de un diplomático mexicano. Durante la ruta se menciono un resumen de la vida y obra del mejor botánico de la Nueva España José Mariano Mociño nacido en Real de Temascaltepec, y fallecido en Barcelona en el año 1820, actualmente se encuentra en la fosa común del cementerio.

Agradecemos al periodista Alber Torras por tan interesante recorrido y a Cementiris de Barcelona por las facilidades para realizarlo.



 







No hay comentarios: