viernes, 6 de octubre de 2017

Declaración Institucional del Ayuntamiento de Barcelona después de los terremotos en México

El Pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado esta mañana en su Consejo Plenario, y en presencia de los concejales y la alcaldesa, una Declaración Institucional por unanimidad apoyando al Pueblo de México después de los recientes terremotos, a propuesta de MEXCAT.
La Declaración Institucional, que incluye fondos de emergencias para destinar a la reconstrucción, dice así:
"Recolzament i solidaritat amb el poble mexicà. El consell Municipal de Barcelona expressa el seu suport i solidaritat vers el poble mexicà per les tràgiques conseqüències que està patint la seva població arran del devastador terratrèmol viscut fa tres setmanes. Per això, es compromet a treballar amb les entitats de la societat civil d’origen mexicà i organitzacions expertes en acció humanitària per conèixer les necessitats en reconstrucció i rehabilitació de les zones afectes; a donar suport a aquestes iniciatives solidàries i a contribuir amb fons d’emergències de l’Ajuntament de Barcelona a la campanya de resposta en al seva fase de reconstrucció."
Apoyo y solidaridad con el pueblo mexicano. El consejo Municipal de Barcelona expresa su apoyo y solidaridad hacia el pueblo mexicano por las trágicas consecuencias que está sufriendo su población después del devastador terremoto vivido hace tres semanas. Por ello, se compromete a trabajar con las asociaciones de la sociedad civil de origen mexicano y organizaciones expertas en acción humanitaria para conocer las necesidades en reconstrucción y rehabilitación de las zonas afectadas; a dar apoyo a estas iniciativas solidarias y a contribuir con fondos de emergencias del Ayuntamiento de Barcelona a la campaña de respuesta en su fase de reconstrucción"
La declaración la leyó el ponente de la misma, el regidor Jordi Martí:

No hay comentarios: