martes, 18 de octubre de 2016

Javier Marín y Mario Soria presentaran sus obras artísticas

El escultor mexicano Javier Marín y Mario Soria presentaran el próximo día 19 la exposición "Masters of Fantastic Realism" en la galeria N2. Con una trayectoria artística que rebasa los treinta años, Javier Marín ha expuesto de manera individual en más de noventa ocasiones y ha participado en más de doscientas muestras colectivas en México, Estados Unidos y Canadá, así como en varios países de Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa.

El trabajo de Javier Marín gira en torno al ser humano integral: muestra seres vivos, palpitantes, con cuerpos que se presentan vulnerados y descompuestos, pero a la vez dignos y orgullosos, no frágiles sino fortalecidos. Llevan en la piel y en la carne las marcas de su existencia: eterno enfrentamiento de aparentes opuestos. La elección del material y la factura de las piezas, que deja evidentes marcas en cada una, son parte sustancial de la forma en que Javier Marín concibe su obra.

Mario Soria crea retratos de celebridades  como Andy Warhol, Woody Allen y Albert Einstein, en superficies con diferentes texturas que semejan ser objetos encontrados. Sus pinturas son representaciones realistas y extravagantes de la cultura pop estadounidense. Estas obras incluyen formas geométricas, líneas y otros elementos adicionales que son ilustrativos y audaces. Fuentes:GaleriaN2 y Nuncalosabre.




No hay comentarios: