miércoles, 7 de septiembre de 2016

Finalistas del Concurso Voz en Vuelo de México, en la feria del Grito

La feria del Grito 2016 acogerá una presentación de los finalistas del concurso musical "Voz en vuelo", de Guadalajara (Jalisco), donde participan personas con discapacidad visual.
El 25 de junio del 2014, se realizó el Primer Concurso Metropolitano de Canto para Personas con Discapacidad Visual. Se contó con 17 participantes de entre 18 y 65 años, ciegos y débiles visuales de Guadalajara y la Zona Metropolitana. En dicho concurso, el primer lugar de la categoría varonil y la femenil, obtuvieron como premio un viaje redondo a la ciudad de Guatemala para participar en el Festival de la Canción ACCD Guatemala en su sexta edición. 
El 25 de febrero de 2015, se realizó el II Concurso Metropolitano de Canto para Personas con Discapacidad Visual. En este se contó con 21 participantes de entre 13 y 63 años. Pero en esta ocasión, se premiaron primero, segundo y tercer lugar de cada categoría con regalos útiles como micrófonos, bocinas, etc.; y además, el primer lugar de la categoría femenil y varonil, obtuvo el pase a un concurso a nivel nacional que tuvo lugar los días 22 y 23 de junio de 2015: el Primer Concurso Nacional de Canto para Personas con Discapacidad Visual. En este concurso participaron 22 cantantes con discapacidad visual, 11 mujeres y 11 hombres de entre 18 y 57 años, provenientes de 15 estados de la república Mexicana: Michoacán, Hidalgo, San Luis potosí, Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Nayarit, Estado de México, Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Jalisco; y Sinaloa. En esa ocasión, nuevamente el premio para el primer lugar de cada categoría, femenil y varonil, fue un viaje redondo a Guatemala, para representar a México en la séptima edición del Festival de la Canción ACCD.
Ahora, los ganadores de la edición 2016 participaran en esta gira que los lleva hasta Barcelona. Démosle un cálido recibimiento a esta ciudad!

No hay comentarios: