jueves, 3 de marzo de 2016

El mexicano-colombiano Spoonik, en El Periódico

El restaurante Spoonik, del mexicano Jaime Libermann y del colombiano Jon Giraldo, y que ha sido patrocinador de MEXCAT, ha aparecido esta semana en El Periódico. Muchas felicidades por vuestro éxito, amigos.
Esto dice el reportaje.
Ir a Spoonik es algo más que ir a un restaurante a degustar buena comida, es más bien hacer un viaje a Colombia y México, y es también vivir un experiencia gastronómica distinta. Situado en el barrio de Sant Gervasi desde apenas cuatro meses, los chefs Jon Giraldo, natural de Colombia, y Jaime Liberman, de México DF, han apostado por un concepto original y llamativo. Spoonik nace del ‘speak easy’, las cenas clandestinas, que empezaron haciendo los chefs en sus casas dos años atrás. “La propuesta tuvo muchísimo éxito, tanto, que el concepto de clandestinidad ya no era tal, y hasta figuraban entre las propuestas gastronómicas más sobresalientes de Barcelona en diferentes plataformas y motores de búsqueda”, explica Jesús Andrés, de Concep Agency. Su nombre fue el regalo de un buen amigo especializado en ‘branding’, fruto de la mezcla entre Sputnik, el satélite ruso, y Spoon, cuchara en inglés. Su esenc
ia parte de tres ejes: la exclusividad, porque sólo pueden disfrutar unas treinta personas cada noche, la vanguardia, porque el menú es fruto de la investigación, y el mestizaje porque fusiona la cocina mexicana, colombiana y la mediterránea.
Leer más en este enlace.

No hay comentarios: