jueves, 11 de febrero de 2016

Francisco Palencia entrenador del Sant Cugat Juvenil A

Francisco Palencia el "gatillero" regresa a las canchas de fútbol ahora como entrenador de un equipo juvenil del Sant Cugat Esport F.C, un equipo fundado en 1916 y que es uno de los más antiguos de Cataluña. Tras su paso como directivo de las Chivas de Guadalajara, el "gatillero"decidió dejar a un lado esa función por cumplir su nuevo sueño de ser director técnico. Palencia concedió una entrevista a Joan Baeta de "Reporte Indigo" , aquí una parte de ella:

Joan Baeta: ¿Como llegaste al club que diriges actualmente, el Sant Cugat Juvenil?

Francisco Palencia: Bueno, en principio un amigo de un periódico de aquí (Barcelona) me invitó a un concepto por Youtube de una página suya. Entonces me puso en contacto con el coordinador de futbol 11 del club para seguir hablando de futbol, y llevamos muy buena amistad desde entonces. Luego un chico que iba a ser entrenador de juveniles se fue a Japón y me invitaron a asumir el Juvenil del equipo y acepté encantado para seguir practicando todo lo que estudiado.


> JB: ¿Por qué aceptaste dirigir en España?

FP: Principalmente por mis hijos, que se encuentran aquí desde la etapa que jugué en el Espanyol allá en el 2001.

> JB: ¿Por qué a los entrenadores mexicanos les cuesta tanto dar el salto a Europa?

FP: No es tan habitual ver entrenadores de México en Europa, solo se dio el caso de Hugo Sánchez y de Javier Aguirre, conocedores de la liga española, pero bueno, yo conozco gente como para poder seguir mi carrera y mi homologación de entrenador (en España). Todo es por ampliar tus posibilidades de entrenar y llevar la experiencia, de acá o de allá (México) o de allá a acá. A mi me encantaría.
Para ver la entrevista completa consulta:
http://www.reporteindigo.com/deportes/indigo-fan/por-el-suenio-europeo
Fotos: Reporte Indigo y Sant Cugat Esport FC





No hay comentarios: