domingo, 29 de noviembre de 2015

Mexicaña, el espectáculo del año en Reus


La Compañía de danza de Viviana Sánchez presentó en el Teatre Fortuny de Reus el espectáculo "Mexicaña", este sábado 28 de noviembre, con un elenco de más de veinte bailarines en escena, además de la cantante Claudia Torres "La voz de Plata", y el Mariachi Semblanza, que hicieron las delicias de los centenares de invitados a este magno espectáculo.
El Teatre Fortuny, uno de los más reconocidos y prestigiosos de Catalunya, acogió un año más los espectáculos de Viviana Sánchez, coreógrafa tabasqueña que tras unos lustros en las comarcas de Tarragona ha conseguido armar los mejores eventos de danza mexicana en Europa. El espectáculo contó con el apoyo de MEXCAT.
A las 9 de la noche puntualmente empezó "Mexicaña", espectáculo al que asistió el Cónsul de México en Barcelona, Fidel Herrera, con su esposa, Rosa Borunda, la concejala de educación de Reus, en representación del alcalde, Dolors Sardà, el presidente del Círcol de Reus, Francesc Gras, el vicepresidente de MEXCAT, Juan José Jaramillo, y los miembros del Seminario de Cultura Mexicana Albert Torras y Ulises Cortés, entre otros.

Los cuadros se fueron sucediendo, con magníficas interpretaciones de danzas de Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz - que fueron muy aplaudidas por el Cónsul, originario de este estado -, así como la Danza del Venado, las piezas norteñas y de la Revolución, y el final tapatío habitual, que da el toque más reconocido a la música y danza mexicana. Además, una entrada espectacular con el Huapango de Moncayo y un conjunto de vestuarios de toda la República, y las danzas prehispánicas que no pueden faltar en un espectáculo como este. Se contó también con la impresionante voz de Claudia Torres, intérprete espectacular de música mexicana, que interpretó piezas como el Bésame Mucho, Cucurrucucú Paloma, o Viva México, entre otros grandes clásicos.
El auditorio arropó la compañía y aplaudió a rabiar el gran espectáculo que un año más se dio cita en Reus a final de temporada. Hasta el próximo año!
Fotos de Luís Morales.







No hay comentarios: