viernes, 4 de abril de 2014

Finaliza Alimentaria Barcelona con gran presencia mexicana

Este jueves finalizó la feria gastronómica Alimentaria 2014 Barcelona, sin duda una de las grandes ferias de la alimentación mundiales que cada dos años invade Barcelona de empresas dedicadas al mundo de la alimentación y distribución. MEXCAT visitó todas las empresas mexicanas, y las distribuidoras de productos mexicanos que se dieron cita en el recinto ferial de L'Hospitalet, a través de los pabellones de Proméxico y de otras empresas.
En total fueron 21 empresas representadas a través de Proméxico, así como algunas de las principales distribuidoras mexicanas como Palacio de Hierro o Sears. Entre otras pudimos conversar y conocer nuevos productos de empresas como Abastecedora de Jalapeños, Agua de Piedra, Café Ensueño Mixteco, Café Tostado de Exportación, Casa Maestri, Continental Best, Corntortillas, Ernesto Ibarra y CIA, Grupo Herdez, La Cofradía, La Costeña, La Morena, La Pasiega, Mancha Foods, Mezcal Koch, Mezcal Pierde Almas, Salsa Maya, Tequila de Arandas, Tequila Zafarrancho, Vinomex o Walrus Trading, entre otras.
También encontramos a nuestros patrocinadores de Miquel Alimentació, distribuidores de productos mexicanos como Tequila Don Fulano, Cerveza Mexicali o productos La Cantiña. Además se presentaron dentro del apartado de vinos y bebidas, cuatro nuevos cócteles de inspiración mexicana, elaborados con tequila y mezcal. Y no faltaron a tan importante feria nuestros patrocinadores y amigos de Goya Nativo con un stand impresionante.
Entre las autoridades mexicanas que visitaron estas empresas estuvieron Francisco González, de Proméxico, y la Cónsul de México en Barcelona, Norma Ang.
La próxima cita de Alimentaria será precisamente en México, y se llevará a cabo en el Centro Banamex en el Distrito Federal, del 3 al 5 de Junio y que está organizada por el consorcio que lleva Alimentaria Barcelona, y Fira de Barcelona. En México participarán casi cuarenta empresas españolas, la mayor parte de ellas, llegadas de Catalunya.

 Mas fotografias...































No hay comentarios: