lunes, 10 de marzo de 2014

Niños triquis se preparan para competir en Barcelona


Será en la Copa Barcelona, en junio de este año!
Oaxaca de Juárez, 10 de marzo. Luego de brindar un partido de exhibición en el medio tiempo del juego de la NBA entre los Spurs de San Antonio y el Miami Heat, los integrantes de la Academia DIF Oaxaca ABIM se preparan para encarar diversos torneos nacionales e internacionales. 
El director de la Academia DIF Oaxaca ABIM, Sergio Zúñiga, informó que luego de su gira por los Estados Unidos donde fueron invitados especiales en un juego de la NBA, los 10 niños indígenas volverán a los entrenamientos para disputar el torneo nacional de escuelas primarias, para ello seguirán entrenando de cara a la fase estatal. Posteriormente se viene el Torneo Nacional Youth Basketball of America (YBOA) a disputarse en Monterrey, Nuevo León, mientras que en el Estado se pretende organizar la Fiesta del Estudiante Indígena. En el ámbito internacional autoridades deportivas de la Unión Americana y la Academia DIF Oaxaca ABIM, pretenden organizar para el mes de mayo la Copa Indígena México Americana, la cual se jugaría con equipos indígenas que radican en los Estados Unidos. 
Sin embargo el objetivo principal que se planteó desde el 2013, es realizar un buen papel en el campeonato de basquetbol a celebrarse en Barcelona, España, donde enfrentarán a potencias del deporte ráfaga. El impacto que ha tenido la selección indígena de México debido a su plan educativo y deportivo, ha generado que países como Inglaterra y Francia se interesen en conocer el trabajo de las comunidades oaxaqueñas, por lo que se vislumbra posteriormente una visita para dar a conocer el potencial que tienen los niños triquis de Oaxaca.
Noticia extraída de ADN del día de hoy

No hay comentarios: