miércoles, 5 de marzo de 2014

Josep Pérez Abuyé, noche de comunicación en Caldes de Malavella

Este pasado sábado tuvimos el honor de ser invitados por nuestro socio de Honor, Josep Pérez Abuyé "el Charro Catalán", que además de su faceta musical por la que es reconocido internacionalmente, tiene una repleta e intensa vida social que, entre otros proyectos, le hace ocupar la presidencia de la Asociación de Profesionales de la Información de la Prensa, Radio, Televisión e Internet, APEI, de Girona. El evento era la entrega de premios Catalunya de la APEI en su XIV edición.
El vicepresidente de MEXCAT y periodista Albert Torras, acudió acompañado del también periodista mexicano Luis Morales, a este evento que tuvo lugar en el Balneari Vichy de Caldes de Malavella, en Girona, donde fuimos recibidos cortesmente por el director de esta empresa de reconocido prestigio internacional, con quien pudimos conversar extensamente de su política de expansión en México.
Al cóctel de bienvenida asistieron la mayor parte de premiados y otros invitados entre los que destacaron Rosa María Calaf, Víctor Amela, Montse Guallar, Silvia Tarragona, Sergio Vila-Sanjuán, Lluís Bassat, Ariadna Oltra o Luis del Olmo, entre muchos otros periodistas, actores, escritores y personas del mundo de la comunicación. En el mismo cóctel, se presentó la nueva línea de vinos de Vichy, Viña Chy, en sus variedades blanco y rosado.
A lo largo de la cena, que tuvo lugar en uno de los salones nobles del Balneario, y que degustamos con fruición y gracias a la gentileza de Josep Pérez Abuyé compartimos mesa con los periodistas de UMB Radio, Radio Esparreguera o Televisió de Girona, entre otros. A los postres, tuvo lugar la entrega de premios.
Josep Pérez Abuyé, como presidente de la APEI en Girona, fue el primero en subir al escenario, después de la presentación siempre exacta de Silvia Tarragona, y otorgó el premio al periodista local Paco Baso, que recordó su paso por los medios de comunicación. Siguieron los premios de prensa a la revista Hola, con más de setenta años dedicados a la información de sociedad, y al escritor Sergio Vila-Sanjuán. En el campo de la radio fueron premiadas la trayectoria de Radio Estel, como radio pionera en su sector de la religión y la información, y Radio Marca, por su programación dedicada exclusivamente a los deportes, mayoritarios y minoritarios. Finalmente ganó en la categoría de mejor programa "La ciutat" de Onda Cero, que recogió el periodista Albert Lesán.
En el caso de Internet, categoría añadida hace unos años por la APEI, fue premiada Roser Amills, activa bloggera, y el premio le fue entregado por su pareja, el también periodista y anteriormente premiado Víctor Amela. De doblaje destacó el premio a Marta Angelat, actriz y dobladora de una estirpe dedicada al sector, y muy conocida por sus papeles en teatro y televisión, además de haber sido la voz de grandes actrices como Cher.
En televisión se premió al programa Vespre a la 2, de Televisió de Catalunya, que recogió su equipo directivo, también la periodista todoterreno de TV3 Ariadna Oltra, enfrascada en su nuevo programa de televisión nocturno, y el Banc Sabadell, por su campaña publicitaria televisiva arriesgada y muy efectiva.
En una de las categorías más esperadas, la de los entrañables, se premió al periodista balear Gabriel Sampol, al ilustrador y dibujante Francisco Ibáñez, que no pudo asistir a la ceremonia, y cuyo galardón recogió Luís del Olmo, y el publicista Lluís Bassat, uno de los profesionales del sector más destacados de Europa.
Finalmente, se premió inesperadamente la trayectoria de la secretaria de la APEI, Gloria, encargada del buen funcionamiento de la administración de esta asociación, y a quien le entregó el premio el presidente de APEI, Sr. Mediavilla.
Agradecemos a Josep Pérez Abuyé el habernos permitido compartir con él esta fantástica velada.
Fotos de Toni Miquel Oliva

No hay comentarios: