viernes, 10 de enero de 2014

Una obra mexicana llega a la Sala Atrium de Barcelona

La Sala Villarroel de teatro estrena el próximo 16 de enero la obra "Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar" de la Compañía Vaca 35 Teatro en Grupo. Después de triunfar en la Fira de Tàrrega, en el Festival Fringe 13 y en las Naves del Español Matadero Madrid, esta propuesta llega a la Sala Atrium de Barcelona con ganas de continuar sorprendiendo el público, con un espectáculo que reduce todos los elementos a la mínima expresión y que pone al descubierto los límites reales del actor, del personaje, de los espectadores y de la propia pieza dramática.
El muntatge, que suposa el 4t projecte de la companyia, és una creació teatral a partir de Las Criadas de Genet. Concebut per un espai no teatral, transformarà l’Atrium creant l’atmosfera plàstica que li permet al director Damián Cervantes jugar amb el
s espais i els límits humans. Ho aconsegueix mitjançant l’actuació de dues grans actrius que no deixaran indiferent a cap espectador: Diana Magallón i Mari Carmen Ruiz.
"La humildad sólo puede nacer de la humillación, si no, es falsa vanidad" dice Jean Genet en Querelle de Brest. No encontrarán trajes ni trastos teatrales, ni decorados que nos indiquen un tiempo, o un estilo determinado. El espacio se vuelve una propuesta en sí misma, el diálogo entre espacio y actriz, se elimina todo hasta la mínima expresión. Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar versión a partir de Las Criadas de Genet, busca a través de temas universales indagar sobre el mundo genetiano, en base a la actuación, al teatro como única aparente salida, a la comida, la bebida, el baile y algún cuento de hadas, que nos aleje un poco, o nos acerque un mucho a la devastación de los estereotipos sociales, la marginación y nula posibilidad de algún tipo de expiación."
Pueden comprar la entrada mediante Telentrada

No hay comentarios: