domingo, 26 de enero de 2014

Presencia catalana en el Festival de Cine de Guadalajara

Queda poco más de un mes para el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, sin duda uno de los de más prestigio del mundo, y un año más la presencia catalana en el festival está asegurada. Según nos informan de la Embajada de España en México, al menos tres producciones de factura catalana participarán en este encuentro.
Dentro de la sección de Documental Iberoamericano, Ventura Pons presentará "Ignasi M." y Francesc Relea presentará "Serrat Sabina, el símbolo y el cuate". En la sección de Cortometraje Iberoamericano será Manel Raga quien estará presente con "La Gallina".
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) es el encuentro cinematográfico más importante de Latinoamérica. La calidad y la relevancia de las películas que son exhibidas a lo largo de una semana en marzo, las celebridades que se dan cita, los profesionales de la industria que concretan proyectos, hacen negocios, y las decenas de miles de personas que disfrutan sus variadas actividades culturales, de formación y de entretenimiento, hacen de ésta la mejor fiesta del cine. 
El FICG debe su solidez al decidido apoyo de la Universidad de Guadalajara, del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), del Gobierno del Estado de Jalisco, de los ayuntamientos de Guadalajara, de Zapopan, Cinemark y de una serie de reconocidos patrocinadores.

No hay comentarios: