viernes, 31 de enero de 2014

Francesc Ligorred habla de los mayas en Manlleu

El próximo 6 de febrero, el antropólogo Francesc Ligorred dictará la conferencia "Poesia maia actual: llenguatge d'independència" en la Sala de Sesiones del Ayuntamiento de Manlleu, a partir de las 6 de la tarde.
Francesc Ligorred estudió filología hispánica en la Universidad Autónoma de Barcelona y lingüística en la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México y realizó
estudios de doctorado en la UNAM. Es autor de los libros Paraules de les llengües d’Amèrica (Generalitat de Catalunya, Barcelona, 1991), Lenguas indígenas de México y Centroamérica (MAPFRE, Madrid, 1992), Abya-yala. Antologia de literatures americanes (Generalitat de Catalunya, Barcelona, 1993), U Mayathanoob ti Dzib / Las voces de la escritura) (Universidad Autónoma de Yucátán,1997), Presencia catalana en la península de Yucatán (El Colegio de Jalisco, 1998) y Mayas y coloniales. (Apuntes etnoliterarios para el Yucatán del siglo XXI) (Maldonado Editores del Mayab, Mérida, Yucatán, 2001). Sigue inédita su obra Los mayas tienen la palabra (2009).

No hay comentarios: